Comunicación Corporativa, Contenido y RSS, Estrategia, Mis recomendaciones

Will Smith: de ser celebrity a ser un influenciador

Will Smith es un influenciador innato. No ha necesitado de promociones, publicidad, endorsement de grandes marcas y tampoco ha tenido que recurrir a la realización de concursos para aumentar los likes, los comentarios, mejorar el alcance e incrementar el número de seguidores. A diferencia de muchos influencers que conocemos, famosos o no, que se han visto obligados a hacer todo esto y más, el paso de esta estrella de cine a las redes sociales se ha sentido natural y fluido.

Will ya era una celebridad de clase mundial antes de abrir su cuenta de Instagram. Todos vimos el “Príncipe del Rap”, compramos el CD donde estaba la canción “Miami” y lloramos con la película “La Búsqueda de la Felicidad”. Sin embargo, la influencia que ha logrado en redes no es sólo producto de su fama.

Recordemos que ser influencer y tener influencia son dos cosas completamente diferentes. Influencer es aquella persona que es popular por un talento o habilidad que posee y que gracias a ello, es fuente o referencia para un grupo en específico. En el caso de los influenciadores es distinto. El influenciador es la figura que a través de su opinión incide sobre los demás, genera cambios y promueve conductas positivas.  En este sentido, el influencer puede tener más seguidores que el influenciador, sin embargo el influenciador siempre obtendrá más engagement y será más reconocido a nivel digital, incluso en los medios convencionales.

 

Tomando en cuenta lo anterior, podría decirles con toda la seguridad que Will Smith es un influenciador no un influencer y esto podemos verlo analizando su engagement. Sus publicaciones generan millones de likes, miles de visualizaciones y repost. Por ejemplo, su último post que corresponde a un video de él bailando en Colombia, acumuló 7 millones 454 reproducciones, 1 millón 500 mil me gusta y más de 51 mil comentarios. Lo mismo ha sucedido con casi todos sus post y lo mejor de todo es que la gran mayoría de las interacciones con los usuarios han sido positivas.  ¿El sueño de todo influencer verdad? ¿Piensen que influencer local ha logrado esas cifras o ha estado cerca? En mi opinión, hasta ahora, ninguno.

Ahora la pregunta es, ¿qué ha hecho Will Smith para pasar de ser una celebridad a un influenciador en redes sociales? ¿ Por qué todos hablan sobre la genialidad de sus post y tiene un ratio de engagement tan elevado? A continuación los 4 por qué.

1- Autenticidad y originalidad. El contenido de su Instagram es sencillamente genial y es completamente diferente al de las demás celebridades. No se limita a publicar fotos de los eventos a los que asiste ni a postear imágenes muy retocadas de él, su familia y sus amigos, Will Smith genera publicaciones de valor con mensajes positivos que conectan con sus seguidores de una forma poderosa.

2- Producción poco notoria. Aunque es lógico que sus vídeos tienen una producción detrás (por la calidad que tienen) no se nota que son 100% producidos. Incluso, hasta aquellos que son de chistes, como el de la chica con inteligencia artificial, fluyen bastante bien. Vemos mucho de su entorno en esos audiovisuales y, sobre todo, lo vemos a él relajado, con ropa sport y en un ambiente hogareño (hasta en su carro), como si fuera cualquiera de nosotros.

3- Highlits que conectan e inspiran. Lo más interesante de la cuenta de Will Smith es esto: sus mensajes positivos y sus vivencias. Sus vídeos sobre el amor de pareja, las relaciones, los valores, los consejos de su abuela y las recomendaciones que le dieron personas como Nelsón Mandela para llevar su carrera, son imperdibles. Él te inspira a ser una mejor persona, a escuchar y a aplicar lo que te esta diciendo a tu vida. Con él sucede  lo que les explicaba más arriba: es un influenciador que promueve cambios, que fomenta comportamientos positivos, no sólo ese deseo de tomarse fotos bonitas que generen miles de likes y que muestran un estilo de vida lujoso y a veces inalcanzable.

4. Es Real, se siente y es creíble. Todo el que ha seguido la carrera de Will Smith piensa lo mismo que yo. La persona que estamos viendo en redes sociales esta 100% asociada a la que vimos en “El Príncipe del Rap” y en “La Búsqueda de la Felicidad”. Su sentido del humor, sus mensajes acerca de la importancia de la familia, de la amistad y del trabajo van muy alineados con su trayectoria profesional de más de 20 años.

En conclusión, Will Smith es un ejemplo de a lo que los influencers locales e internacionales deberían de aspirar: a crear una comunidad de seguidores que conecte de manera real con los contenidos que postean y que interactuen de forma positiva con ellos, incluso más allá de las fronteras de lo digital.

Nos leemos el próximo jueves.

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s