#GoodWillybuenaspracticas, Estrategia, Mis recomendaciones

¿Por qué debemos AMAR al bebe Gerber? #goodwill #buenasprácticas

¡Amé al bebe Gerber 2018! Lucas Warren es un niño con Síndrome de Down que con su carisma, sonrisa y seguridad enamoró a los ejecutivos de esta importante marca, así como a todo aquel que se enteró de la noticia por los medios de comunicación o en las redes sociales. La selección de Lucas marca un hito en la historia de Gerber. Es la primera vez en 90 años que la marca elige a un niño con capacidades especiales o diferentes para ser su imagen durante un año.

Muchos se han preguntando si Gerber se esta aprovechando de esta situación para generar engagement hacia su marca o si lo están haciendo para incrementar los volúmenes de venta de sus productos. Otros han comentando que se podría hablar de exclusión hacia los otros niños por utilizar la imagen de uno que tiene Síndrome de Down. 

En mi opinión, creo que ni la una ni la otra. Si bien es cierto que las campañas están basadas en una estrategia y que algunas tienen como objetivo aumentar ventas o mejorar la reputación, hay que reconocer que esta acción de Gerber añade mucho valor.

La empresa esta fomentando el respeto a la diversidad y a la inclusión de niños con capacidades especiales en diferentes contextos, por ejemplo en el de la publicidad. Es la primera vez que una compañía especializada en alimentos para bebes utiliza como imagen a un niño con Síndrome de Down, dando a entender que no todos los niños son iguales y que los que poseen algún tipo de discapacidad o habilidad diferente también forman parte activa de la sociedad.

Es admirable que una marca como Gerber se haya despojado de los prejuicios y de lo que las personas entienden como “normal” al integrar a Lucas como su imagen; dándole la oportunidad a más de 150 millones de niños en el mundo que viven con capacidades diferentes a sentirse representados en sus etiquetas.

Esperemos que Lucas no sea la excepción en este caso sino la regla y que la marca pueda convertirse en abanderada de este tema de ahora en adelante, motivando a los gobiernos a crear planes que permitan crear conciencia sobre la discapacidad.

Antes de dar cierre a este post, quiero compartir con ustedes otros casos locales e internacionales en los que marcas han llamado la atención sobre la importancia de la diversidad o de la inclusión de poblaciones vulnerables en la sociedad.

1- Apap: La Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos trabaja como uno de sus pilares de responsabilidad social la inclusión de personas discapacitadas en su planilla de empleados y en su cartera de clientes. Tienen un módulo especial para personas sordo mudas, Síndrome de Down y Autismo. Aquí les dejo el enlace de su canal de YouTube para que se informen un poco más.

 

2- Christian Siriano: este diseñador aprovechó el New York Fashion Week para llamar la atención sobre los diferentes tipos de cuerpos y la importancia de que la mujer se acepte sin importar el peso en el que se encuentre. Aquí les dejo el link de su página de Instagram.

3- JC Penney´s: Con la campaña When it Fits, You Feel it, la marca busco promover la diversidad presentando una mujer basquetbolista, un hombre con prótesis en las piernas, una madre de talla extra grande, un hombre con Enanismos (Acondroplasia) y una mujer en silla de ruedas.

JC-Penney_s-1

Nos leemos el próximo jueves. 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s