Estrategia, Mis recomendaciones

Planifica y crea tu propia estrategia 

¿Saben que la planificación estratégica nos puede servir para nuestra vida personal? Algunos dirán que tengo una visión muy romántica del asunto, pero en realidad es posible. Si la aplicamos de manera correcta puede resultar sumamente efectiva para alcanzar las metas que nos propongamos para este 2018 que recién inicia.

Antes de entrar en materia, quiero contarles mi experiencia personal y cómo entendí que sí se podía. A finales del 2016 estaba pasando por una situación muy difícil y que arrastraba desde hacía 3 años. Un día, mi mamá me dijo: “mi hija, pero si tú manejas crisis y asesoras a los clientes que te asignan en la agencia, ¿por qué no te haces tu propio plan para que puedas salir de esto?” Al principio, me pareció imposible. Después lo pensé y tenía bastante sentido. Desde ese momento arme mi propio plan y el 2017 fue por mucho uno de los mejores períodos de mi vida.

Por eso hoy quiero compartir con ustedes estas 4 claves para que las apliquen. Trabajemos juntos para que esos propósitos, sueños y metas no se queden estacionados en el papel.

# 1PLANIFICA

pregúntate cuál es tu objetivo de este año y basándonos en ese gran propósito traza tus metas. asegúrate de que estas metas no pasen de diez y que sean alcanzables en el período de un año. Es importante que cada sueño tenga una hoja de ruta con acciones claras que te permitan definir las herramientas que necesitas,  los ajustes que tengas que hacer o si requieres ayuda de un experto. Por ejemplo, si deseas ahorrar para irte de viaje pero has identificado que gastas mucho dinero en lujos, debes moderar las compras y salidas.

#2PONLÉS FECHA

Las metas no son para escribirlas en un papel y olvidarse de ellas. La clave para lograr lo que nos hemos propuesto, en gran parte, esta aquí. El asignarle un tiempo determinado a los sueños permite que nos planifiquemos mejor, que podamos definir las acciones para llegar a esas metas y a prevenir cualquier aspecto que podría ser un obstáculo.

 # 3- MIDE TUS OBJETIVOS Y SE FLEXIBLE:

Ponle atención a tu plan. Ajustalo y varialo si es necesario. Date cuenta a tiempo qué herramienta o acción no está funcionando, que si lo está y toma medidas a tiempo. Recuerda que un plan estratégico no es una CAMISA DE FUERZA, es un plan maleable que se ajusta a tus necesidades, a los cambios del entorno en el que te desarrollas e, incluso, a aquellas oportunidades que se te presentan.

# 4IDENTIFICA ESOSREGALOS Y APROVECHALOS

Efectivamente, la planificación estratégica no es una camisa de fuerza. A veces, se nos presentan oportunidades que están fuera de lo que hemos planificado, pero que podrían aportarnos grandes beneficios a nivel personal y profesional. Lo importante es que no nos cerremos y podamos incluir estos regalos del 2018 en nuestro plan de acción.

# 5- GRAFICA Y VISUALIZA TUS METAS
Las metas no se pueden quedar en una libreta. Elabora un mapa con fotos que representen no sólo tu gran meta, sino las secundarias. Coloca este mapa en la oficina, en tu nevera, en tu closet y en otros lugares visibles para ti.
¿Y tú? ¿Cómo vas a planificar tu año?

¡Comentame!

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s