5estratégicosporqué, Mis recomendaciones, Series y libros, Sin categoría

Will Conway y sus #5estratégicosporqué

En esta ocasión, quiero hacer unos 5 estratégicos por qué completamente diferentes. En lugar de plantearles el por qué una serie puede ser una buena herramienta para quienes se dedican a la comunicación, les quiero poner de ejemplo un personaje. Claro, este personaje forma parte de una producción audiovisual de la que soy fanática y que también posee numerosas aristas de análisis. Ya explicado lo anterior, entremos en materia y hablemos de Will Conway. Los que vieron la quinta temporada de House of Cards saben de quién hablo. Los que no, les recomiendo que entren ahora mismo a Netflix.

Will entró a la serie casi al final de la temporada 4 como el candidato predilecto para ser el Presidente de los Estados Unidos. Es un personaje que nos enseña que si para llegar a donde queremos es importante construir una historia que conecte con el público objetivo, es más imprescindible aún que esta historia sea sincera. Si no somos coherentes entre lo que decimos, lo que hacemos y, sobre todo, lo que somos, nuestra verdadera personalidad saldrá tarde o temprano.

Sin más preámbulo, los 5 estratégicos por qué de Will Conway.

1- Construye una historia que conecte con las audiencias. Will mostró lo que la gente quería ver. Unidad familiar, amor y complicidad con su pareja e hijos. Utilizó sus redes sociales y las de su esposa para hacer participe a cada estadounidense de su núcleo perfecto. Comunicaba todo por estas plataformas y aprovechaba cualquier oportunidad para hacer un live o publicar un post. Básicamente, provocó un alto nivel de empatía que lo llevó a ganarse la preferencia de los votantes

2- Saca partido hasta de tus defectos, pero no vendas lo que no eres. Aunque Will si tenía una familia bastante bonita, no era perfecta. Su manera de ser tampoco lo era. Cuando la verdadera personalidad de Will y sus errores fueron de conocimiento público, esa aura de perfección se rompió. Es como les he dicho en artículos anteriores, no hay nada más valioso que la credibilidad y esta se pierde cuando queremos mostrar una realidad que no es la nuestra. Si Will le hubiera sacado partido a ese carácter fuerte y explosivo (recuerden a Donald Trump) quizás el escenario fuera otro.

3- Perder la compostura te hace perder, aunque tengas las de ganar. Will le iba a ganar a Frank Underwood, de hecho lo hizo. Sin embargo, las trampas de Frank y la negativa de varios sectores con los que Frank tenía un alto engagement, hicieron que Will perdiera completamente el control. Su carácter explosivo le jugo una mala pasada. De ahí en adelante todas sus acciones lo llevaron desde lo más alto hasta lo más bajo, culminando en su derrota.

4- No te sientas seguro, toca a todos tus públicos. El engagement es un concepto que repito una y otra vez en este blog, sin embargo es necesario volverlo a hacer. En efecto, Will tenía la preferencia de los votantes, pero no de las personas claves que podían asegurar su victoria y su posición como Presidente de los Estados Unidos. Todo actor tiene su importancia y no se debe subestimar a nadie.

5- Trata bien a tu equipo, ellos son tus mayores aliados. Uno de los mayores errores de Will fue agredir a todos los miembros de su equipo. Desde su jefe de campaña hasta sus hijos. Justamente, uno de los miembros de su equipo, cansado de su mal carácter y de su comportamiento infantil fue la pieza clave para que Will no llegará a ser el Presidente de los Estados Unidos.

Les reitero, vale la pena ver la quinta temporada de House of Cards solo por este  personaje que nos deja grandes lecciones a nivel estratégico.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s