5estratégicosporqué, Mis recomendaciones, Series y libros

Mis 5 estratégicos por qué: Suits

Todo el que me sigue en redes sociales (sobretodo en Instagram) sabe que me he vuelto adicta a Suits. Esta serie, que lleva 6 temporadas en Netflix, relata la historia de Mike Ross. Un joven brillante que por casualidad empieza a trabajar en una de las firmas de abogados más importantes de Nueva York, Pearson Hardman, bajo la tutela de Harvey Specter. Aunque Suits no es una serie como Scandal, cuyo foco si es la estrategia, si presenta lecciones importantes que a los comunicadores corporativos nos pueden ser de gran ayuda. 

A continuación los 5 estratégicos por qués por los que vale la pena ver en una noche una temporada completa de Suits. En esta ocasión están basados en 5 frases icónicas de esta producción.

1- Apagar crisis no te hace grande, la prevención si.

En la serie, Harvey le explica a Mike que si sólo trabaja para minimizar sus fracasos, es decir para apagar esos incendios que en el mundo estratégico llamamos crisis, nunca va a trascender. Lo que trasciende es anticipar escenarios, generar protocolos y estar lo más preparados posibles ante cualquier situación que se presente.

2- La estrategia no debe ser estática, sino flexible. Se proactivo.

En Suits se puede apreciar que los acercamientos, líneas de defensa, narrativas y demás pueden cambiar en cualquier momento. Por lo que revisar la estrategia y el plan de forma constante es un deber.

3- Conoce tu competencia (por dentro y por fuera)

Esta frase de Harvey, el jefe de Mike, me encanto y es muy cierta. No se puede vivir de espaldas a lo que pasa en el mundo o, en este caso, a lo que sucedes con quienes tienen operaciones similares a nosotros. Confiarse en que somos perfectos es un gran error.

4- Brinda opciones, no problemas

Muchas personas cometen el error de SÓLO identificar el problema. Lo importante y lo que te hace diferente es aportar soluciones, alternativas que potencialicen los procesos. En Suits esto se ve en cada capítulo.

5- Mantén SIEMPRE la calma sin importar la situación 

El que se altera pierde. El que actúa impulsivamente también pierde. En Suits una de las lecciones constantes es esta. No importa que tan difícil sea la situación, el que mantiene y se apega a sus mensajes generalmente le va bien.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s