Contenido y RSS, Crisis, Mis recomendaciones

Cuando tú vida privada se convierte en viral

¿Qué pasa cuando tú vida privada se convierte en viral? ¿Qué pasa cuando esa imagen, video o  nota de voz que enviaste de manera  inocente y al amigo equivocado, es vista o escuchada por millones de personas en cualquier parte del mundo? ¿Qué pasa cuando ese contenido que pertenece a tu intimidad es la causa por la que tu familia, compañeros de trabajo y círculo más cercano tenga que responder preguntas y comentarios incómodos? La respuesta a estas 3 preguntas es muy sencilla.  Tu reputación sufrirá un daño permanente, casi irreparable.

Muchos creen que pagando para que borren su rastro de Internet es suficiente para que estas situaciones queden enterradas. Sin embargo, siempre habrá alguien que guardó el contenido en su computadora, en su celular, en un Ipad, pero sobretodo en su memoria. Incluso, sin importar que lo elimines, piensa en los  millones de individuos que pudieron tener acceso a esa información.

  • En Whatsapp: 1,000 millones de usuarios.

  • En Facebook: 1,860 millones de usuarios.

  • En Instagram: 700  millones de usuarios.

  • En Twitter: 313 millones de usuarios.

Entonces, ¿qué es lo más recomendable? En este caso, lo más inteligente no es activar todo un  protocolo de crisis y contingencia de los posibles daños a tu reputación, lo más inteligente es prevenir. Las personas no dejarán de compartir contenidos que laceren la  moral de otros individuos (eso es material de otro post), ni las marcas dejarán de hacer publicidad viral si siguen apareciendo voices notes como el del Cosker o Android y Apple. Para evitar estas situaciones y que perdamos lo más importante que tenemos, nuestra reputación, somos nosotros mismos quienes tenemos el poder en nuestras manos.

A continuación, los aspectos que debemos tener en cuenta para evitar ser la burla de los demás y que nuestra vida se convierta en viral:

  • No confíes en nadie, no mandes videos, voice notes e imágenes comprometedoras tuyas, de tu pareja, tus hijos o amigos cercanos. Recuerda que la opción share y el screen shot está en todos los celulares.
  • Usa más el teléfono para hablar, no para mandar voice notes, este punto me hace reír porque yo soy una que le encanta mandar voices notes, pero debemos recordar que en los voices toda se queda grabado. Si quieres hablar de un tema muy íntimo conversa a la antigua. No mandes voices notes y, sobre todo, selecciona  muy bien a quien le cuentas tus intimidades.
  • En eventos sumamente privados, como despedidas de soltera, evita hacer fotos y  videos que puedan provocar una percepción equivocada sobre ti o las personas  que te acompañan.
  • Por nada del mundo, te grabes en situaciones comprometedoras, como sosteniendo relaciones sexuales. Es increíble que en pleno siglo 21 y con todos los casos registrados, todavía haya personas cuya reputación se machó por un video de estos.
  • Por último, y citando un post de la periodista Celeste Pérez en Instagram: “no subas o envíes en el fin de semana, nada de lo que te puedas arrepentir el lunes o toda tu vida” 

Los dejo con este video de una campaña en argentina llamada #YoRespeto, la cual es una iniciativa muy interesante que aquí en República Dominicana deberíamos de imitar.

 

Estándar

2 comentarios en “Cuando tú vida privada se convierte en viral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s