Contenido y RSS, Crisis

Alicia y Diandino: ¿falta de ética o falta de preparación?

El post que tenía planificado para esta semana lo cambié. Lo que sucedió en la entrevista que le hizo Alicia Ortega a Diandino Peña lo amerita.  Desde ayer, he visto varios comentarios en redes sociales hablando sobre las implicaciones éticas de este encuentro. Unos dicen  que Alicia Ortega embaucó a Diandino, otros aseguran que ella debió explicarle exactamente para que era la entrevista y, me atrevería a decir que muchos pensarán que esta periodista estaba obligada a remitirle el cuestionario al  funcionario antes de. Sin embargo, lo que si merece una evaluación es el accionar del Gabinete de Comunicación y el papel como  vocero de Diandino Peña. A continuación algunos aspectos que SÍ DEBERÍAN ser analizados con lupa.

Foto: Noticias SIN

1- Es un deber del asistente de prensa, del Gabinete de Comunicación o de quien lleva la agenda de un vocero, verificar el objetivo de la entrevista que se le solicita y adelantarse a cualquier pregunta incómoda que le puedan realizar al vocero.

2- Es imprescindible que si usted como vocero sabe que existen situaciones que se traducen en sus puntos débiles, se prepare antes de la entrevista. Esto, con  la  elaboración de un Q & A y asegurándose de tener unos mensajes robustos que le permitan contestar y hacer frente a esos cuestionamientos.

3- Siempre, siempre hay que evaluar el perfil del  periodista que esta solicitando  la entrevista. ¿Alicia Ortega solicitando un encuentro? ¿Nuria Piera? ¿Huchi Lora?  Nada más que agregar.

4- Y, por último,  los voceros y sus gabinetes de prensa no pueden  olvidar que el trabajo del  periodista es investigar, escrudiñar, mostrar las dos caras de la noticia y que se deben a la audiencia, no las organizaciones ni a las empresas.

Estándar

5 comentarios en “Alicia y Diandino: ¿falta de ética o falta de preparación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s