5estratégicosporqué, Mis recomendaciones, Series y libros

Mis 5 estratégicos por qué: American Crime

Sí, me declaró fan de Netflix. Esta plataforma me ha permitido descubrir series y películas que, aunque no están completamente relacionadas a la  comunicación , me han permitido ejercitar mi pensamiento estratégico. Y es que la estrategia esta en todo,  no importa cuál sea el negocio o el área. Una de estas series es “American Crime: The People versus OJ Simpson” , la cual  muestra el manejo del caso de OJ Simpson desde dos perspectivas: la defensa y la fiscalía.

Imagen relacionada

A continuación,  los 5 estratégicos por qués por los que vale la pena ver esta producción:

1- Creación de una narrativa eficiente y que conecta.

La serie muestra la importancia de construir una historia que conecte con las audiencias claves, que provoque un llamado efectivo a la acción y que este basada en  elementos que agreguen valor. La defensa de OJ creó una narrativa  que no solo fue exitosa, sino oportuna.

2- Hasta que no ganamos, ¡no ganamos!

La guerra no la ganas hasta  que se termina  la última batalla, así que ver más  allá de lo evidente es fundamental para crear una buena estrategia, mantenerla e identificar puntos a modificar  en  caso de ser necesario. Ojo en el  comportamiento de la fiscalía y me van a entender.

3- Desconfía…hasta de quienes te quieren ayudar

Es muy importante conocer el perfil de cada una de las personas involucradas en el  desarrollo de  un  proyecto, no importa si están de tu lado. Tu debes ser el primero  que sepas cualquier detalle negativo que podría generar una crisis o restarle credibilidad al argumento que ese individuo de esta ayudando a reforzar.

4-Mapea tus escenarios, ¡siempre!

La frase cliche de “eso  no me  va a pasar a mi”  es la  antesala de que la Ley de  Murphy puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Mapear los escenarios  y definir  los riesgos que pueden presentarse con cada uno, no es una perdida de tiempo es una  obligación. Ojo en los guantes de OJ y entenderán este por qué.

5- Y, finalmente, pero no menos importante: cuidado con la impulsividad.

Estándar

2 comentarios en “Mis 5 estratégicos por qué: American Crime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s